martes, 28 de agosto de 2012

Carlos Javier Floriano Corrales


Durante estos años no ha parado de sumar puntos ante sus líderes, que han comprobado con satisfacción que siempre está donde se le espera, nunca defrauda y cumple con fidelidad todo lo que se le ordena sin rechistar

Carlos Floriano: Un mayordomo genovés como Mariano manda

LOS GENOVESES | 25/agosto/2012

Principio del formulario

Desde un tiempo a esta parte, comienza a ser habitual, según se va afianzando en modelo genovés de RTVE, que un tal Carlos Javier Floriano Corrales, nos alegre el día con una de sus innumerables ocurrencias y disparates que sin rechistar perpetra por encargo de sus superiores jerárquicos. Para los más escépticos que tras escucharle creen que no deja de ser un aventajado monosabio, recordarles que por ello cobra un salario de 145.000 euros anuales que más adelante desglosaremos.

Algunos, incluso, se habrán preguntado de donde sale semejante individuo y sobre todo, cómo xxxx ha logrado llegar hasta aquí y hacerse fuerte en los telediarios del Torquemada genovés, Julio Somoano. La respuesta no está en el viento sino más bien en los protocolos internos que se siguen dentro del escalafón genovés y que con tanto acierto definió Laurence J. Peter, catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California, en su libro The Peter Principle.

Como algunos lectores de este blog recordarán, este conocido principio según el cual

 las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia,

llevamos años utilizándolo para explicar, por ejemplo, la trayectoria de Ana Mato, la actual Ministra de Sanidad. Y no es casualidad que ahora también se lo apliquemos al tal Floriano. Uno y otro están unidos en sus destinos por su amado amo Mariano. Pasen, vean y de paso aten cabos.

Vayamos por partes. Carlos Javier Floriano Corrales nació en Cáceres un 12 de febrero de 1967, está casado con Isabel y tiene 2 hijos. Aunque parezca ciencia ficción y ponga en entredicho la fiabilidad de nuestro sistema educativo superior, resulta que es profesor universitario y Doctor en Derecho, al igual que otro de sus maestros en retirada forzosa, Esteban González Pons.

 

Desde entonces hasta ahora, además de cumplir 45 años, y exceptuada su etapa docente, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a escalar en el proceloso mundillo genovés. A modo de resumen para poder hacerse una idea aproximada de su trayectoria dentro de las escuadras genovesas aquí os va un resumen de los cargos orgánicos y electos que ha venido ocupando en los últimos 22 años:

Presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura desde 1990 hasta 1995.
Vicesecretario Regional de los genoveses extremeños desde 1993 hasta 1996.
Diputado en la Asamblea de Extremadura en las Legislaturas 1995-2007.
S.G del G.P genovés en la Asamblea de Extremadura desde 1995 hasta 1996.
Portavoz del GPP en la Asamblea de Extremadura desde 1996.
Secretario Regional del PP de Extremadura desde 1996.
Pte del PP de Extremadura desde Octubre de 2000 hasta Noviembre de 2008.
Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las Elecciones de 2007.
Senador Territorial por la C.A de Extremadura 2003-2007 (VII y VIII Legislatura).
Secretario de Comunicación del PP (2008-2012)
Vicesecretario de Organización y Electoral del PP desde Febrero 2012.
Diputado por Cáceres desde Marzo 2008 (IX y X Legislatura)

Es decir, un sin vivir. Durante estos años no ha parado de sumar puntos ante sus líderes, territoriales primero nacionales después, que han comprobado con satisfacción que siempre está donde se le espera, nunca defrauda y cumple con fidelidad todo lo que se le ordena sin rechistar.

Es la ventaja que tiene – dicen los que le conocen- no tener criterio propio.

Sea como sea como lo haya logrado, el hecho cierto es que Floriano desde el último conclave genovés celebrado en Sevilla en Febrero de este año está lanzado al estrellato de los genoveses que se han quedado de interinos en la dirección nacional tras la salida masiva de sus dirigentes hacia los Ministerios pasando previamente por el BOE. Comparte mesa, cartel y argumentarios con otros genoveses en papeles secundarios como son Rafael Hernando y Alfonso Alonso.

En estos 6 meses que lleva ejerciendo de Vicesecretario General de Organización se ha hecho hueco gracias a su afán de multiplicar por N tanto el número de alabanzas y elogios al Gobierno de Mariano como en sus esfuerzos por echar la culpa de todos los males económicos, sociales, laborales a los gobiernos de de ZP.

Tanto tiempo le ha dedicado a esos menesteres que su labor de diputado por Cáceres ha quedado reducida desde Diciembre 2011 a Julio 2012 a una sola intervención ante el Pleno de la Cámara que si le añadimos a las que realizó tanto en el Senado como en el Congreso durante los últimos 9 años, suman la espectacular cifra de 19 preguntas orales. Es decir, 2 por cada uno de los años que ha sido y sigue siendo parlamentario.


Una de las más sorprendentes que incluso han sorprendido al mismísimo Mariano es cuando, en mitad de los recortes masivos y subida generalizada de impuestos, IVA incluido, no se le ocurrió nada mejor que decir que “al final de la legislatura la crisis estará superada y el programa electoral estará cumplido”.

Y por último, como hemos comentado al inicio de este post, Floriano cobra por todo ello. De un lado, una cantidad que le abonan los genoveses a través del sustituto del imputado L.B, alias Luis Bárcenas, que a riesgo de equivocarnos en un 1% ( +/- ) ascendería a unos 84.886 euros anuales que son los que declaró Ana Mato, su predecesora en el cargo de Vicesecretaria General de Organización. A esta cantidad hay que añadirle lo que recibe como diputado por Cáceres que no baja de los 60 mil euros anuales. Por tanto, el predispuesto de Floriano cuando acabe el año en curso debería haber recibido en su C/C unos 145 mil euros por ambos conceptos. A esta simbólica cantidad habría que añadir el ahorro que le supone trasladarse en coche de gratis total y que pone a su entera disposición la gerencia genovesa. Cifras estas que, dicho sea de paso, le acreditan como un cínico profesional sin escrúpulos cuando opina y sentencia sobre los límites que el Gobierno de Mariano ha impuesto a los perceptores de la ayuda de los 400 euros del programa “Prepara”.

En fin, en sucesivos post os iremos ampliando la información sobre este genovés que además de estar siempre en el momento y en el lugar adecuado cada día que pasa se va pareciendo más y más a uno de los personajes de la inigualable película “Los Santos Inocentes “ y que el lector, sin duda, sabrá concretar.

Lea más artículos como éste en el blog de Los Genoveses

 

1 comentario:

katalucas dijo...

Este bandarra fue humillado sistematicamente por otro patan el Sr Rodriguez Ibarra.